Más de 400 personas viven en situación de calle en Los Lagos

03 Abril 2018

La mayor cantidad se centra en las comundad de Puerto Montt y Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco de la visita a las nuevas dependencias de la Hospedería del Hogar de Cristo, el Intendente Regional Harry Jürgensen y la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said  resaltaron n la importancia de conocer el número de personas en situación de calle en toda la región, con el objeto de ejecutar políticas públicas eficientes y efectivas para esta población vulnerable. 

Junto con resaltar la calidad y calidez de las nuevas dependencias del Hogar de Cristo, el Intendente Regional Harry Jürgensen en su recorrido por el recinto, destacó el trabajo del Hogar, el de sus funcionarios y voluntarios.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, informó que al día de hoy, y a través del Registro Social de Hogares, se tienen catastradas 460 personas en situación de calle, focalizándose el mayor porcentaje en las comunas de Puerto Montt y Osorno.

"Es importante que el resto de las comunas también hagan un esfuerzo a través de sus estamentos para tener el registro real de cuántas personas se encuentran en situación de calle. Esto nos permitirá avanzar en políticas públicas, en mayor inversión para dar dignidad a la gente y ofrecer este servicio tan favorable como este", afirmó.

En tanto, el presidente del directorio del Hogar de Cristo Gonzalo Larraín, junto con agradecer la atención permanente de las autoridades en la temática de calle, comentó que la institución busca aprovechar mejor las dependencias a través de proyectos que apoyen a la comunidad y le den a las personas en situación de calle una razón para salir de esta condición, 

"Nuestro proyecto es poder hacer un taller, tomando como modelo Puerto Montt, para que las personas durante el día puedan trabajar y puedan estar en el Hogar y no tengan que salir a la calle", señaló.

Cabe recordar que las nuevas dependencias de la Hospedería del Hogar de Cristo son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, Ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Puerto Montt y el Hogar de Cristo. Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, lo que le permitirá al recinto atender a 110 personas  en situación de calle.