¿Más de 40? Mira los efectos del alcohol en tu cuerpo

Alguien que ha alcanzado los 40 años siguiendo un estilo de vida de consumo de alcohol ocasional es propenso a que este ocasione daños cerebrales, que se representen con síntomas de depresión, mal humor y ansiedad, incluso llegando a ocasionar demencia.

Imagen de Multimedios
1,092 Lecturas
07 de Enero, 2016 00:01
Foto CC Pixabay, Geralt

RT.- Los órganos que metabolizan el alcohol encogen a medida que una persona envejece, por lo que el alcohol llega a permanecer más tiempo en el cuerpo. En general, las consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas afectan a todo el organismo humano, desde los intestinos hasta el corazón, pasando por los vasos sanguíneos hasta llegar a la piel.

Te puede interesar: “Pink Tax”: cómo las mujeres pagan más por los mismos productos

Lo anterior, explicaría los casos en personas mayores de 40 años que sufren los síntomas de la resaca durante dos días o más, consecuencia del descenso de agua y fluidos corporales por la deshidratación cada vez mayor del organismo con los años.

En este sentido, un estudio publicado por el diario digital New Zealand Herald analiza qué efectos negativos puede ocasionar el alcohol en gente que ha alcanzado la mediana edad.

Efectos negativos del consumo de alcohol en mayores de 40 años

Alguien que ha alcanzado esta edad, siguiendo un estilo de vida de consumo de alcohol ocasional, es propenso a que este ocasione daños cerebrales, que se representen con síntomas de depresión, mal humor y ansiedad, incluso llegando a ocasionar demencia.

También, el beber alcohol de forma habitual, sumado a la deshidratación producida por la edad, puede provocar enfermedades de piel como la rosácea, además de la caída de piel e hinchazón alrededor de los ojos.

Otras consecuencias negativas son:

- el sobrepeso 

- el aumento del peligro de sufrir enfermedades del hígado, como la cirrosis

- se elevan las posibilidades de sufrir ataques cardíacos, puesto que el alcohol aumenta la presión sanguínea afectando la capacidad de bombear sangre del corazón.

- los casos de cáncer más comunes relacionados con el consumo de alcohol son los de boca, de esófago, de mama y de garganta.

- se ven afectados en su fertilidad, tanto en hombres como mujeres, pues se reduce la calidad y cantidad del esperma, los niveles de testosterona, y crece la probabilidad de aborto involuntario.

Fuente: RT

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.