Más de 3.700 estudiantes de Los Lagos pueden postular a cuotas rebajadas del Crédito con Garantía Estatal

Más de 3.700 estudiantes de Los Lagos pueden postular a cuotas rebajadas del Crédito con Garantía Estatal

07 Enero 2014

Para hacer efectivo el beneficio, los interesados deben solicitar el pago contingente al ingreso antes del 15 de enero.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Secretaria Ministerial de Educación (S) de Los Lagos, Karen Vera, informó que en la región son 3.765 los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que tienen la posibilidad de rebajar el monto de sus cuotas, de tal forma que éstas no superen el 10% de sus ingresos mensuales.

“Para acceder a este beneficio, adicional a la rebaja en la tasa de interés de este crédito promovida por el Gobierno, los interesados deben acreditar la renta que han percibido durante los últimos doce meses, lo que permitirá a la Comisión Ingresa, que administra el Crédito con Garantía Estatal, recalcular las nuevas cuotas contingentes al ingreso de cada postulante”, señaló la Seremi (S).

La diferencia entre la nueva cuota y el monto que se está pagando actualmente será subsidiado por el Estado, y no debe ser devuelta por el estudiante favorecido.

“Es importante aclarar que este beneficio tiene una vigencia de seis meses, por lo que además de quienes quieren acceder a esta rebaja de las cuotas por primera vez, también deben postular los deudores que obtuvieron el subsidio en julio de 2013, y deseen continuar pagando los montos rebajados. En total son más de 3.700 los potenciales beneficiarios en Los Lagos”, agregó la autoridad regional, quien valoró la iniciativa. “Este sistema deja atrás la fórmula rígida e impersonal vigente hasta el año pasado, en la que no se consideraban las situaciones personales de cesantía o cambio de trabajo al momento de cobrar las cuotas”, indicó Vera.

Las postulaciones deben realizarse llenando un formulario electrónico en el sitio www.ingresa.cl hasta el miércoles 15 de enero.

Etiquetas: