Más de 30 vecinos se desempeñarán como observadores en Consulta Ciudadana de Osorno

El grupo de personas fue capacitado y ya esta listo para cumplir con su labor en el importante proceso.

Imagen de Equipo El Vacanudo
464 Lecturas
09 de Enero, 2020 05:01
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Un total de 35 personas se desempeñarán como Observadores en la “Consulta Ciudadana”, que el municipio de Osorno realizará este domingo 12 en la ciudad, y donde estos vecinos tendrán como labor velar por la transparencia y normal desarrollo de este proceso electoral.

Para ello, se efectuó una capacitación en Sala de Sesiones, donde estas personas conocieron detalles sobre el trabajo que deberán desarrollar durante dicha jornada, específicamente lo referido a la digitación y contabilización delos sufragios, además de clarificarles a todos ellos que su labor deberán realizarla exclusivamente en el local de votación al cual fueron asignados.

“Para nosotros, es gratificante poder contar con la participación voluntaria de todos estos vecinos en esta consulta, lo que demuestra que nuestra comunidad sí están interesada en ser parte de esta actividad democrática, que propiciamos como municipio para conocer lo que piensan los habitantes de Osorno sobre diversos temas nacionales, sociales y locales”, ,indicó la Coordinadora General de este proceso, Karla Benavides.

Uno de los Observadores Ciudadanos será Henry Toledo, a quien le asignaron la Escuela México. "Espero que todo resulte bien, ya quetodas mis dudas quedaron aclaradas durante esta capacitación. En mi caso, elegí participar en esta consulta porque me gusta ser parte del debate público que se está dando en el país en este momento", comentó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.