Más de 13 mil estudiantes de colegios municipales vuelven a clases este martes en Osorno

Más de 13 mil estudiantes de colegios municipales vuelven a clases este martes en Osorno

03 Marzo 2019

Autoridades hacen un llamado a los apoderados a tomar las precauciones necesarias para iniciar de buena forma el inicio del año escolar.

Equipo >
authenticated user Editor

Alrededor de 13 mil 500 estudiantes son los que están matriculados en establecimientos educacionales de Osorno y que ingresarán a clases este próximo martes 5 de octubre.

Ante esto, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez, hizo un llamado a padres y apoderados a estar preparados a tiempo y tomar las precauciones necesarias para inciar sin problemas el año escolar. 

“Desde el municipio, nos hemos preocupado de tópicos complementarios a los estudios de nuestros estudiantes, como las vías reversibles; la seguridad vial de los estudiantes en sus desplazamientos desde sus hogares a sus unidades educativas y de la mantención de las aulas, entre otras”, señaló en declaraciones recogidas por SoyOsorno.

En cuanto a las matrículas, la autoridad del DAEM advirtió que es normal que en marzo existan ajustes, “muchas veces aumentando el número de inscritos”, destacando que si se desea tener más información se recomienda ir directamente a los establecimientos en estos días. 

Etiquetas: