Más de 114 mil hogares en la región se verán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia

14 Mayo 2020

Revisa los requisitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la tarde del miércoles el Senado aprobó el Veto Presidencial aditivo y sustitutivo del proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), quedando listo para ser promulgado como ley.  

La iniciativa va en ayuda de 2 millones de hogares con ingresos informales que representan a casi 4,9 millones de personas. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informó que en la región de Los Lagos serán más de 114mil los hogares que recibirán este beneficio, este se entregará por un máximo de tres meses a uno de los integrantes del hogar, reduciéndose de manera gradual, mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares informales más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la emergencia COVID-19, es decir aquellos hogares que:

  1. Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  2. Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)