Marea roja no se ha presentado en productos del mar en Semana Santa

15 Abril 2017

Autoridades destacan los resultados obtenidos en las constantes fiscalizaciones de los últimos días

Equipo >
authenticated user Editor

Durante los últimos días la Seremi de Salud de Los Lagos ha realizado una exhaustiva fiscalización  en los principales mercados de la región con motivo de las ventas de carne blanca y mariscos por Semana Santa.

Según informó Radio Sago, autoridades gubernamentales y sanitarias visitaron la feria Presidente Ibañez de Puerto Montt para dar cuenta de las condiciones en las que se encuentran los productos del mar respecto al manejo, cadena de frío y calidad de estos alimentos.

Eugenia Schnake, Seremi de Salud, señaló a la radio que hasta el momento no se han detectado productos que contengan marea roja, situación positiva que es destacada en estas fechas, tras los terribles episodios del vibro paralizante que se han presentado anteriormente.

Por su parte el Intendente de la región de Los Lagos Leonardo De La Prida, destacó que los resultados obtenidos han sido los esperados. 

Se espera que las fiscalizaciones se mantenga en forma permanente en Los Lagos, pues más del 70% de los productos comercializados en el país provienen de esta región.