Marcelo Lagos llegará a Osorno a enseñar sobre emergencias

Marcelo Lagos llegará a Osorno a enseñar sobre emergencias

17 Agosto 2017

El geógrafo, junto a otros 2 profesionales, serán parte de un evento que busca entregar herramientas a la comunidad en el ámbito de la seguridad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

 “Seguridad frente a la emergencia” es el seminario que traerá hasta Osorno reconocido geógrafo nacional Marcelo Lagos, quien en la televisión nos informa y calma cada vez que un evento sísmico de considerable magnitud se presenta en nuestros país.

Según informó Soyosorno, el profesional, junto a otros 2 expositores serán parte del encuentro, organizado por el programa Quiero mi Barrio, y tiene como objetivo entregar a la comunidad  recomendaciones, sugerencias y métodos de acción ante la presencia de una emergencia, así como un desastre natural.

Además, el evento estará enfocado en la seguridad, ya que ante  una situación de este tipo, gran parte de las personas no sabe cómo actuar, de acuerdo a las encuestas que realizó el programa en diferentes barrio de la comuna.

De esta manera también dictarán charlas el doctor Mario Pardo, profesor y miembro permanente del Centro de Sismología de la Universidad de Chile; y del PhD Daniel Halpern, de la Universidad Católica, quien enseñará sobre el correcto uso de redes sociales en emergencias.

La cita es en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés, ubicada en calle Mackenna 962, el próximo 23 de agosto a partir de las 08:30 y hasta las 13:30 horas.