Mañalich criticó fuertemente las ceremonias religiosas y expresó su preocupación por Osorno [VIDEO]

Mañalich criticó fuertemente las ceremonias religiosas y expresó su preocupación por Osorno [VIDEO]

28 Marzo 2020

En el marco de la emergencia actual.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante el balance que realizó este sábado por la emergencia sanitaria producto del coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó fuertemente la realización de ceremonias religiosas que pueden significar un alto riesgo de contagio.

“Un lugar que estamos mirando con mucho cuidado es lo que está pasando en la región de Los Lagos y muy particularmente en Osorno, porque en relación a una comunidad religiosa que se ha reunido ahí varias veces hemos tenido claramente un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día en la ciudad”, expresó el secretario de Estado.

El jefe de la cartera de Salud enfatizó que las reuniones de ese tipo no están exentas de las restricciones que se han establecido y que son extensivas a todos los ámbitos de la sociedad.

“Aprovecho de hacer un llamado a la comprensión: todas las liturgias y ceremonias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están absolutamente prohibidas y, dado que a pesar de ello siguen ocurriendo, sobre todo en el ámbito del culto religioso, es que para la región y, especialmente para la ciudad de Osorno, el Presidente (Sebastián Piñera) ha dispuesto un control muy especial”, recalcó.

En ese sentido, Mañalich agregó que “quiero recordar que el no respeto a la cuarentena tiene sanciones civiles y penales bastante severas y, en ese contexto, de nuevo hacemos un llamado a la comprensión de todo el mundo religioso de nuestro país, de cualquier credo, para atenerse a las instrucciones dadas por la autoridad y no convertir una ceremonia de oración o de petición en un potencial foco de daño para las comunidades alrededor de ustedes”.

CONTAGIADOS

El ministro afirmó que el número de contagiados en Chile aumentó a 1.909, con un total de 81 pacientes hospitalizados.

Asimismo, detalló que existen 47 personas en el país con tratamiento en base a ventilador mecánico, 4 de ellas en estado crítico con pronóstico reservado, 3 de las cuales son mayores de 70 años.

Foto: Twitter @ministeriosalud.