Magdalena Müller reveló episodios de discriminación en TV: Le pedían bajar "3 kilitos más"

Magdalena Müller reveló episodios de discriminación en TV: Le pedían bajar "3 kilitos más"

09 Marzo 2020

La actriz acusó que epsiodios de este tipo marcaron su carrera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La actriz Magdalena Müller sorprendió con sus declaraciones en el popular programa La Divina Comida, de CHV, en donde confesó haber sufrido bullying por haber subido 10 kilos de peso para una teleserie.

"Fue en Somos Los Carmona. No me pusieron un número (de kilos para subir), siendo súper honesta. La historia era como la de Los Beverly Ricos, una familia del campo que llegaba a la ciudad y se hacían como millonarios", dijo al respecto, siendo interrumpida por Gido Girardi, también participante del episodio.

"O sea, el prejuicio es que los pobres son guatones. El concepto es que los ricos son bonitos, flacos y rubios y los pobres tienen que ser gordos y feos", comentó al respecto.

"Por ejemplo, a mí nunca me han dado un personaje de clase alta, solamente porque tengo los ojos cafés, el pelo café y no soy lo suficientemente delgada (...) Cuando yo engordé esos 10 kilos, perdón la palabra, me hicieron mierda, el público, la gente en redes sociales me decía '¡¿qué hizo?!' Es bien impresionante"

"Tú cultivas un modelo, si la televisión solo muestra niñas flacas, estupendas de ojos azules, lo que la gente acostumbra a ver es eso", reflexionó el parlamentario, a lo que Magdalena respondió que finalmente este tema se ha vuelto importante para ella.

"Es mi bandera de lucha desde que estoy en la televisión, porque a mí muchas veces me han dicho que baje de peso. He tenido conversaciones con jefes, que me han dicho ‘Magda 3 kilitos menos'", aseguró.