Maestros de Tai Chi - Chi Kung dictarán clase gratuita en Osorno

Maestros de Tai Chi - Chi Kung dictarán clase gratuita en Osorno

10 Febrero 2016

El objetivo de esta actividad será ofrecer técnicas de sencilla memorización pero de gran beneficio terapéutico, consistentes en la realización de posturas corporales que activen la circulación de la energía en el cuerpo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Taller de Tai Chi - Chi Kung será ofrecida por maestros de la Escuela de Arte y Técnica de Oriente WU SHU TAO de San Carlos de Bariloche, Argentina, se realizará este viernes 12 de febrero a las 19:30 horas en el Centro Cultural Sofía Hott, ubicado en Mackena 1011.

El objetivo de esta actividad será ofrecer técnicas de sencilla memorización pero de gran beneficio terapéutico, consistentes en la realización de posturas corporales que activen la circulación de la energía en el cuerpo. Se trabajarán posturas para fortalecer y estirar la columna vertebral, junto con las articulaciones del cuerpo, el fortalecimiento de las piernas, rodillas y cintura, que son las zonas más afectadas  cuando no existe la necesaria actividad física o por malas posturas que uno adquiere en el diario vivir.

Cabe señalar que la práctica del Tai Chi permite lograr una mayor concentración y coordinación, logrando aumentar nuestra salud, por estimulación de la energía interna y el sistema defensivo del cuerpo. Cada encuentro tuvo una charla introductoria acerca de los principios físicos-energéticos sobre los que se iban a trabajar durante los mismos.

Maestros provenientes desde Argentina

El Maestro Gabriel Schöning comenzó con la práctica de Artes Marciales desde muy pequeño (6 años), durante su adolescencia practicó distintas artes marciales japonesas, koreanas y chinas. A los 16 años se inició en el estudio de Medicina Tradicional China con destacados maestros, dos años más tarde empezó con el entrenamiento de líneas suaves, como el Tai Chi. Actualmente es Maestro de Arte Marcial, Esgrima Oriental, Tai Chi Chi Kung y Dao Inn en Bariloche, que dicta a través de clases, talleres, seminarios y cursos; así como viajes por Argentina para capacitar y evaluar a los Maestros e Instructores que pertenecen a la Escuela de Arte y Técnica de Oriente WU SHU TAO.

La maestra de Tai Chi Chi Kung, Ana Laborde Bosch también pertenece a esta Escuela argentina. Desde hace 5 años practica Tai Chi, por lo que a sus 57 años es un vivo ejemplo que nunca es tarde para iniciarse en una disciplina que no hace otra cosa que traer beneficio tanto físico como espritual. Actualmente toma clases de Arquería y Acroyoga en WU SHU TAO, lugar donde se abarcan varias áreas del Arte Marcial, Dao Inn, Tai Chi–Chi Kung, Esgrima Oriental, Arquería Tradicional, Acroyoga, Terapia Tradicional China, entre otras. 

Para los maestros, Gabriel y Ana, dictar este curso gratuito significa que muchas personas puedan conocer de las bondades de esta practica ancestral. Por ello destacan el trabajo realizado en el Centro Cultural Sofía Hott los días 26 y 27 de septiembre donde ofrecieron un Taller Intensivo de Tai Chi Chi Kung. “Dictar clases en Chile fue una experiencia muy enriquecedora y placentera, ya que ésta es una comunicación que va más allá de las palabras, el solo hecho de ver como la postura de un estudiante va mejorando o como le cambia la cara al ver que logra realizar una ejercicio con soltura es algo muy gratificante”, señalan.

Para inscribirse contáctese al correo [email protected] o al teléfono: 64-2-216116.

Etiquetas: