Madre e hijo quedaron en prisión por atacar a mujer en plena vía pública

01 Septiembre 2017

La víctima denunció que no es la primera vez que es asaltado por la pareja.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedaron Karina Álvarez, de 44 años, quien junto a su hijo Kevin Arismendi, de 20, quienes el pasado martes asaltaron a una comerciante en el sector de Purranque, en Osorno.

De acuerdo a lo informado por El Austral se trata de Rosa Mascilla, quien al ver que arrebataban las joyas que portaba decidió defenderse.

Así lo confirmó la mujer de 43 años, que vende ropa y artículos, quien afirmó al medio que conoce a los delincuentes, debido a un ataque similar ocurrido el año pasado que temió denunciar; y que tras el incidente presenta una lesión en la nariz, producto de un golpe recibido en el altercado.

"El hombre me neutralizó por los brazos, mientras ella intentaba sacarme las joyas. Yo comencé a gritar que me estaban asaltando (...) No niego que tuve miedo al pensar que podían sacar un arma" relató Mansilla, quien agregó que el asalto ocurrió en un sector de poco iluminación, lo que dificultó el robo.

Fue por sus constantes gritos que finalmente Rosa pudo ser auxiliada por uno de sus vecinos, quienes de inmediato llamaron a Carabineros; quienes lograron detener a la pareja, enterándose entonces que ambos eran madre e hijo. Ante la llegada de los funcionarios del organismo Arismendi intentaría fugarse, sin éxito, siendo posteriormente capturado.

Ambos fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía de Río Negro, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia, y debido a que poseían antecedentes policiales la fiscal a cargo decreto prisión preventiva y un plazo de 50 días para la investigación correspondiente.

Al respecto, Rosa expresó al diario que espera esta vez sean juzgados como corresponde y agradeció el apoyo de los vecinos para enfrentar a los sujetos que la atacaron. "Me sentí segura al ver que un hombre llegó a encararlos, entonces creo que ahí fue mi reacción. Espero que se haga justicia y que los responsable reciban un castigo ejemplificador", sentenció. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno