Luz verde: Intendencia autoriza retomar las obras del relleno sanitario Curaco

04 Mayo 2018

La máxima autoridad regional señaló que "el vertedero de Curaco está colapsado y que es necesario tomar esta decisión”.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, envió un oficio a la Ilustre Municipalidad de Osorno para reactivar el proyecto de construcción del relleno sanitario en el sector de Curaco, medida pretende entregar solución al actual problema de recepción de desechos de las comunas de la provincia de Osorno.

"Hemos decidido reiniciar las obras del relleno sanitario para la Provincia de Osorno que queda ubicado en Curaco. Porque nos parece que es responsable atender la necesidad de toda la provincia. La provincia está descargando sus residuos sólidos, sus basuras en el vertedero de Curaco y se hace absolutamente necesario que el 2019 esté funcionando el nuevo relleno sanitario", indicó la autoridad.

El jefe regional agregó que se decidió que el contrato suscrito -entre la Ilustre Municipalidad de Osorno y el Contratista Servitrans- se cumpla de tal forma que se lleve a cabo la construcción definitiva del alvéolo uno como primera etapa, el que lo puede recibir los residuos de 5 años aproximadamente.

En este sentido, Jürgensen concluyó que "con los ingresos que produce a la empresa que hará las operaciones correspondientes, se haría la segunda etapa que es el alvéolo dos, para disponer de otros 5 años de capacidad. Es absolutamente necesario hacerlo y no hay riesgos ni medioambientales ni para la comunidad, todo lo contrario, es responsable tomar esta decisión"

Imagen: Huawei / Agencia Uno