Los proyectos que cambiarán la cara a 3 campamentos en Osorno, Calbuco y Puerto Montt

Los proyectos que cambiarán la cara a 3 campamentos en Osorno, Calbuco y Puerto Montt

11 Enero 2017

Responden a necesidades comunes de los pobladores de asentamientos de Puerto Montt, Osorno y Calbuco.

Comunicado >
authenticated user

Tres campamentos de la región de Los Lagos se adjudicaron proyectos de infraestructura comunitaria de TECHO-Chile. Los proyectos corresponden a construcciones que serán edificadas con conjunto con voluntarios jóvenes, en campamentos de Osorno, Puerto Montt y Calbuco.

En el caso de Puerto Montt, el campamento Pelluhuín se adjudicó el proyecto de mejoramiento de sede social, donde podrán agrandar el espacio para hacer asambleas masivas, talleres y celebraciones de hitos.

En Osorno, en tanto, el proyecto consiste en la ampliación de la sede social del campamento Buscando Futuro III, además de la construcción de una huella peatonal para evitar el barro que se acumula en los pasajes durante los días de lluvia.

El campamento Bicentenario, de Calbuco, en tanto, ganó el proyecto de ampliación de sede social, cuyo objetivo es, además, mejorar la infraestructura. Todo esto proyectando la radicación definitiva de las familias del campamento, quienes están a punto de lograr la obtención de sus títulos de dominio.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile, comentó que “estos proyectos no sólo buscan solucionar un problema concreto que tiene que ver con el entorno, sino que busca fortalecer la organización comunitaria que existe en las comunidades y de esta manera ir buscando en conjunto soluciones habitacionales para ir terminando con el campamento”.

Asimismo, Moreira destacó que “para nosotros es fundamental que los jóvenes participen y se involucren con la realidad que deben enfrentar día a día las familias que viven en campamentos y desde allí es que la invitación es que transformemos juntos el país y lograr que ninguna familia más se vea obligada a vivir en un campamento en Chile”.

Estos trabajos se desarrollarán entre el 15 y el 24 de enero, donde vendrán 150 voluntarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Las inscripciones aún se encuentran abiertas para los jóvenes que estén interesados, y pueden hacerlo a través de la página www.techo.org/chile.