Los criterios sobre la gratuidad en la educación superior

El ministro Eyzaguirre no descartó que se pueda acelerar la incorporación a la gratuidad de otras universidades fuera del Cruch.

Imagen de CNNChile
759 Lecturas
19 de Junio, 2015 07:06

En el discurso del 21 de mayo por primera vez se habló de los criterios que se exigirían para acceder a la gratuidad en la educación superior, con la Presidenta Bachelet detallando que accederán a gratuidad completa y efectiva centros de formación técnica, institutos de formación técnica acreditados sin fines de lucro o universidades del consejo de rectores.

Pero ese anuncio generó críticas y a menos de un mes del anuncio, el Gobierno se mostró abierto a ampliar los parámetros. Inclusive, podría ir más allá de los tres que ya adelantó el ministro Eyzaguirre: No ser controlada por una institución con fines de lucro, garantizar la libertad académica y cumplir la transparencia de los balances económicos.

En el informe adjunto conoce las visiones sobre estos parámetros, inclusive de aquellos que se instalaron como críticos del anuncio de la primera mandataria, en un escenario en el que el Mineduc se abrió a acelerar la incorporación de universidad que no son del Cruch para la gratuidad.

Revisa la nota completa de CNN Chile aquí

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.