“Los alumnos emprendedores de INACAP buscan lograr sus metas y ser felices”

“Los alumnos emprendedores de INACAP buscan lograr sus metas y ser felices”

15 Enero 2015

Según cuenta este profesional, hay mucho interés de parte de los jóvenes por saber qué hay que hacer para emprender.

Especial >
authenticated user Editor

Héctor Bracchiglione es un enamorado del emprendimiento. Lo practica diariamente en el ámbito personal y en el aula, con sus alumnos de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en INACAP Osorno donde es docente desde hace varios años.

El emprendimiento es una forma de enfrentar la vida y también una fuente laboral, pero hay que tener muy claro de qué se trata emprender. Para eso se necesitan herramientas y eso es lo que entregamos en INACAP”, indica.

Junto a su familia, emprendieron un negocio de nombre Brayen situada en la localidad de Ensenada en la comuna de Puerto Varas, donde cultivan lavanda de manera pura y natural procesándola y convirtiendo esta flor en aquavanda, aceites esenciales y colonias. Una oferta innovadora de creciente aceptación para quienes gustan de la aromaterapia y los beneficios que esta línea de cosmética entrega para la salud.

Según cuenta este profesional, hay mucho interés de parte de los jóvenes por saber qué hay que hacer para emprender.

“Como sede llevamos varios años preocupados de este tema no sólo con los alumnos de INACAP. Recientemente comenzamos a trabajar con fondos de CORFO y estamos abordando el desarrollo de la actitud emprendedora con estudiantes de enseñanza media de Osorno y La Unión. El programa se llama Exploro mi Camino. Es un ejemplo de algunas iniciativas que estamos implementando para aportar a la comunidad desde lo que sabemos hacer en INACAP en materia de emprendimiento”, precisa.

“Cuando emprendemos hay éxitos y también fracasos, pero la clave es ser felices, porque emprender es una manera de vivir lo que uno hace; donde se disfruta. En INACAP Osorno sabemos eso y por ello tenemos un enfoque marcado en potenciar el emprendimiento. Estamos sembrando una semilla que aporte al desarrollo del país, con nuestros alumnos emprendedores que buscan lograr sus metas y ser felices”, concluye.