Lo hizo otra vez: Hernán Leal conquista nueva cima y bate importante récord

Lo hizo otra vez: Hernán Leal conquista nueva cima y bate importante récord

28 Septiembre 2018

El osornino realizó una házaña única para un latinoamericano, además de posicionar otra bandera en su trayectoria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El director de empresas, speaker y montañista osornino, Hernán Leal, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se corona con un nuevo récord latinoamericano, posicionandose como el primer latinoamericano en lograr escalar tres montañas de ocho mil metros en un mismo año, Everest y Lhotse, en la expedición de Mayo, y Cho Oyu.

Con este objetivo, el pasado 26 de septiembre, el chileno hizo cumbre en la sexta montaña más alta del mundo y dejó su décima bandera sobre otra cima monumental. Momento de inspiración que aprovechó para lanzar oficialmente su primer libro "Las Montañas que Llevamos Dentro"

De igual manera, con este objetivo cumplido se adjudicó además del título del primer montañista en escalar durante el 2018 tres cimas de ocho mil metros, el título que lo convierte en el primer latinoamericano en realizar tres escaladas de más de 8.000 metros en un año.

De esta manera, Leal logra romper dos récords pues, según TheHimalayanDatabase, desde 1950 solo 14 personas han realizado la aventura de llegar a la cima de tres montañas de más de 8.000 metros. Hasta ahora ninguno había sido de origen latino.

Por otro lado, durante este año nadie en el mundo había logrado sumarse tres ochomiles y el chileno lo hizo en menos de 6 meses.

"Por fin he logrado alcanzar la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu. A mis casi 52 años de edad y sumado a mis dificultades físicas, para algunos parecía imposible lograrlo. Me siento complacido y con una paz indescriptible, pues cada paso que di fue un verdadero sacrificio y sé que lo conseguí gracias a soñar en grande, a trazar un buen plan y a mi perseverancia", afirmó Hernán desde la cima de la montaña.

El monte Everest, Lhotse y Cho Oyu, se encuentran ubicados en Nepal, China, con una altura de 8.848 mt, 8.516 mt y 8.201 metros, respectivamente.