Lluvias y vientos se toman el fin de semana: Declaran alerta temprana preventiva en Los Lagos

03 Agosto 2018

Se espera la caida de hasta 90 mm en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile informó, mediante un Aviso Meteorológico la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, de forma localizada, durante el día sábado 04 de agosto,de acuerdo al siguiente detalle:

Sector

Costa: Entre 50 y 90 mm
Precordillera: Entre 50 y 90 mm
Palena Costa: Entre 65 y 90 mm

Del mismo modo, para la misma jornada se prevén precipitaciones normales a moderadas al norte de Puerto Montt, valles, cordillera e Isla de Chiloé.

Adicionalmente, el aviso indicó que en costa de la región se registrará viento de intensidad normal a moderado durante el viernes 03 de agosto.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, razón por la cual la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declaró el pasado jueves 02 de agosto Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recordemos que la declaración de esta alerta  constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno