¿Llegarán algún día los semáforos? Serviu mantendrá contrato con empresa pese a negligencias

¿Llegarán algún día los semáforos? Serviu mantendrá contrato con empresa pese a negligencias

02 Agosto 2018

Las obras que comenzaron en 2015, presentan graves retrasos y deudas salariales en cuanto a sus trabajadores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ha pasado casi un año desde que nuevos semáforos debían haber llegado a Osorno, sin embargo todo indica que eso está lejos de ocurrir, ya que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) mantiene el contrato con la empresa Ecisa, a cargo de su instalación.

Según informó El Austral, las obras debieron finalizar en septiembre de 2017, pero los avances han sido nulos, pese a las multas que dicha empresa paga desde marzo por cada día de atraso y las deudas que mantiene con sus trabajores.

En este contexto, el organismo se reunirá junto con el Ministerio de Transportes para determinar las acciones a realizar para que el proyecto llegue a buen término, considerando que l empresa de capitales españoles se mantiene con proteccipon financiera legal hasta septiembre de 2018, tras acogerse a la ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas (ex Ley de Quiebras) el 23 de mayo pasado.

Recordemos que las obras comenzaron en enero de 2015 y contemplan la instalación de 60 semáforos inteligentes conectados a una oficina de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) habilitada en la Gobernación, lo que consideró una inversión superior a los $2.700 millones.

Al respecto, la directora subrogante del Serviu, Carmen Godoy, explicó al medio que existe un 95% de avance en los trabajos, quedando pendientes algunas obras civiles y 8 conexiones de semáforos; por lo que se descarta por completo poner fin al contrato.

Imagen: Huawei / Agencia Uno