Línea Aérea fue demandada por posible discriminación de una persona no vidente

Línea Aérea fue demandada por posible discriminación de una persona no vidente

22 Noviembre 2014

La empresa excusaba su actuar en que según sus normativas "tenía que avisar con 48 horas de anticipación".

CNNChile >
authenticated user

Paulina Bravo, una abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, demandó a la aerolínea Sky por supuestas prácticas discriminatorias en su contra, luego de que se le retuviera y posteriormente impidiera realizar un vuelo de trabajo a Punta Arenas, debido a la necesidad de ésta, de hacerlo con su perro lazarillo.

La legista acusa que en el aeropuerto, miembros de la empresa excusaban dicho impedimento de vuelo debido a que según ellos, "debía informar con 48 horas de anticipación su discapacidad", además que en ese avión en particular "ya no quedaban sillas disponibles en primera fila". Para Bravo, estas excusas no tienen mayor motivo que la discriminación.

Daniel Villaroel, abogado de la demandante, dice que amparados en la ley 20.422, la cual reza que desde un enfoque de derechos humanos "toda persona tiene acceso al servicio sin importar su discapacidad". "Buscamos a través de los tribunales que el ente discriminador sea sancionado" declaró el jurista.

Osvaldo Soto, por su parte,  director de la corporación para la que trabaja Bravo, señaló que la importancia de este litigio, se basa en que si esto le pasó a una abogada "le puede estar pasando a muchas personas más".