Liceos técnico-profesionales se renuevan y despiden a varias especialidades

Las carreras que se dejarán de impartir como tales y evolucionan hacia otras a partir de 2015 son Secretariado, Ventas, Atención Social y Recreativa, entre otras.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
586 Lecturas
01 de Agosto, 2013 00:08

El Consejo Nacional de Educación aprobó la propuesta del Mineduc que moderniza las especialidades que imparten los liceos técnico-profesionales del país. Tras un largo proceso de consulta y trabajo con representantes de diversos sectores, se estableció un total de 34 especialidades y 17 menciones, frente a las 46 especialidades que existen actualmente.

A partir de 2015, todos los establecimientos que imparten esta modalidad educativa deberán aplicar las modificaciones, comenzando en Tercero Medio. Este es el mayor avance en la materia desde 1998.

Las carreras que se dejarán de impartir como tales y evolucionan hacia otras a partir de 2015 son Secretariado, Ventas, Atención Social y Recreativa, Mecánica de Aeronaves, Procesamiento de la Madera, Celulosa y Papel, Textil, Tejido, y Productos del Cuero.

Según indicó el secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, “Estos cambios curriculares son muy relevantes, pues apuntan a que los alumnos que egresan de la educación técnica tengan más y mejores oportunidades de desarrollo futuro. Esta actualización implica fortalecer algunas áreas con alta demanda y mejores salarios, y descontinuar algunas especialidades que no tienen buenas proyecciones laborales, que no se ajustan a las necesidades del sector productivo o que tienen poca matrícula. Las nueve especialidades que se descontinúan evolucionan y pasan a integrar otras especialidades, con mayor campo laboral y mejores perspectivas”.

Las modificaciones también contemplan la creación de dos nuevas especialidades, vinculadas con las tecnologías de la información: Programación, y Conectividad y Redes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.