Libardo Buitrago dará inicio al ciclo "Pasión por Innovar y Emprender" en la ULA

Libardo Buitrago dará inicio al ciclo "Pasión por Innovar y Emprender" en la ULA

04 Junio 2012

El conocido cientista político Libardo Buitrago presentará este lunes 4 de junio, a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno, la conferencia “Innovación y Emprendimiento en Tiempos de Crisis”, evento con el que se da inicio al Programa “Pasión por Innovar y Emprender”.

Cristian Baschmann >
authenticated user Corresponsal

El conocido cientista político Libardo Buitrago presentará este lunes 4 de junio, a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno, la conferencia “Innovación y Emprendimiento en Tiempos de Crisis”, evento con el que se da inicio al Programa “Pasión por Innovar y Emprender”, ciclo de encuentros con líderes innovadores que une los esfuerzos de la Universidad de Los Lagos, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria, e Inacap, además del patrocinio de Radio El Conquistador, Hotel Sonesta y la Cámara de Turismo de Osorno.

“Las actividades de esta semana tienen que ver con una idea fuerza hacia la valoración de la innovación y el emprendimiento como objetivos, habilidades y competencias que hay que desarrollar en nuestros estudiantes, pero, a la vez, como un tema que hay que reflexionar junto a la comunidad”, expresó el Director de Vinculación con el Medio y RSU de ULagos, Osvaldo Bernales Rivas.

Agregando que “si la Región no comprende el valor que tiene la innovación y el emprendimiento, vamos a perder productividad y competitividad, pero, además, estaremos débiles en materia de capital humano. Los profesionales que formamos requieren de estos dos pilares para que salgan a crear, y a enfrentar los desafíos y oportunidades”.

En ese marco, y de acuerdo a lineamientos de la Política de Vinculación con el Medio y RSU de la Universidad de Los Lagos, y del interés por estrechar lazos con la comunidad y sus diversos sectores productivos, es que la casa de estudios superiores estatal participa de impulsando este ciclo de encuentros, con el propósito fundamental de transmitirle la experiencia de líderes innovadores a los estudiantes universitarios.

Para el martes 5 de junio, a las 16 horas, también en el Aula Magna, Bernales encabezará la ceremonia de lanzamiento de la “Iniciativa ULagos”, acto en el cual se efectuará la firma de un acuerdo a favor del emprendimiento y la innovación entre la Universidad de Los Lagos e Inacap. Como parte importante de esta actividad, el maestro barista brasileño Emilio Rodrígues presentará la conferencia “El Arte Barista en el sur de Chile: La innovación y el emprendimiento en el café hecho arte”.

El mismo martes, a las 9 horas en el Hotel Don Vicente, se dará inicio a la agenda 2012 del Consejo Empresarial en Puerto Montt. Mientras que el miércoles 6, a las 9 horas en la Sala de Vicerrectoría Académica del campus universitario de Avenida Fuchslocher 1305, se realizará el encuentro del Consejo Empresarial de Osorno.

En ambas citas se analizarán temas como la organización de un seminario respecto de formación de capital humano y sus implicancias en la formación profesional y perfil de egreso, con el propósito de estrechar lazos entre las recomendaciones del mundo empleador y la docencia.Además, también el miércoles se realizará la charla “La producción de bebidas alcohólicas y los procesos de fermentación, destilación y añejamiento”, en el Aula Magna del Campus Osorno, desde las 10:30 horas.