Las razones por las que no suspendieron las clases en Osorno pese a sistema frontal

22 Junio 2017

Desde el Gobierno aseguraron que el sistema frontal iría en retirada y que no se reportan mayores incidentes en la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Pese a que la intendencia anunció la tarde de este lunes la suspensión de clases en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena para este jueves 22 de junio debido al fuerte sistema frontal que ha afectado a la región, la determinación no rige para Osorno.

Así lo confirmó el Gobierno,  a través de la gobernadora provincial María Tabita Gutiérrez, quien señaló al portal de noticias Soyosorno, que en la provincia sí hay clases en todos los niveles, sin excepción.

“Sí hay clases, esta tarde se realizó un COE (Comité Operaitvo de Emergencias) regional, donde se decidió suspender las clases para mañana jueves en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena; Osorno continúa normalmente y sí hay clases”, aseguró la autoridad.

Gutiérrez enfatizó que, aunque se reportaron caídas de árboles y cortes de luz en ciertos puntos de la ciudad, no habrían mayores problemas por el momento, además de que el frente de mal tiempo estaría en retirada.

No obstante, la autoridad recalcó que conitúan alerta ante posibles eventualidades.“Estamos activados con el COE funcionando y monitoreando la situación todo el día.Hacemos un llamado a la prevención a la ciudadanía, tanto a conductores como peatones”, añadió.