Las mentiras sobre alimentos que supuestamente engordan

Las mentiras sobre alimentos que supuestamente engordan

13 Octubre 2015

Existen mucho prejuicios sobre algunos alimentos que son saludables pero se le ha hecho mala fama o se ha proporcionado información incorrecta sobre su consumo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Algunos de los alimentos más comunes en nuestra alimentación están rodeados de mitos relacionados al aumento o disminución de peso y los mitos no se basan en evidencias científicas, como lo explica la web medicina.com.


El pan. Cada 100 gramos de pan blanco contiene unas 250 kilocalorías, es decir, si la comer pan estamos adquiriendo exceso de calorías, en realidad es por el acompañamiento de salsas, mantequilla, quesos, patés, mermeladas o embutidos. 


El azúcar tiene 400 calorías por cada 100 gramos, con lo cual, tiene una cantidad similar a muchas frutas y a la miel. Se relaciona el azúcar con los bollos, pasteles y chocolates pero en estos alimentos el principal aporte calórico está en las grasas con que se elaboran.


Las vitaminas: no tienen calorías, por lo que no engordan. 


Las papas: contienen entre un 75 y un 80 por ciento de agua. El resto son hidratos de carbono, principalmente almidón. La patata no es un alimento hipercalórico, pues sólo aporta 85 kcal por cada 100 gramos, es decir que si las comemos cocidas cocidas tienen menos calorías que un filete de ternera, un yogur entero o un vaso de leche.

Te recomedamos: Simone, la joven que bajó 89 kilos en un año revela su secreto para lograrlo