Las acciones claves que debes hacer para cuidar tu piel del frío

21 Julio 2015

Que el frío del invierno no pase la cuenta a tu piel. Así que mira acá una serie de consejos fáciles de hacer y que te mantendrán bella.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante el invierno es tan importante tener ropa que proteja del frío como tomar medidas para cuidar la piel. Las manos y los labios son las partes más sensibles a las bajas temperaturas.

De “Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel en invierno” publicadas por el portal ABC de España, tomamos algunas para compartir.

 1. Aplica en tus manos crema hidratante a base de glicerina varias veces al día, al hacerlo masajea para que penetre bien.

2. No uses agua demasiado caliente para lavarte las manos. Utiliza jabón suave y nutritivo. Seca muy bien tus manos de manera suave. En caso de tener la piel muy seca evita usar gel antibacteriano, al menos que contenga hidratante. 

3. Por la noche, coloca abundante crema en tus manos y ponte unos guantes de algodón. Por la mañana notarás la diferencia.

4. Cuidado de tus labios. No los humedezcas con la lengua, la saliva elimina una capa fina de grasa que se produce de manera natural y da protección a los labios. 

5. No retires la piel muerta de los labios. Aprovecha la ducha y hazlo de manera delicada con un exfoliante o cepillo de dientes suave. 

6. Coloca bálsamo especial de labios para evitar que se deshidraten.