Las 4 brillantes jóvenes que compiten por ser la nueva reina de Osorno

03 Enero 2019

E 9 de enero se realizará el sorteo de madrinas, entre las que destacan Nataly Chiliet, entre otras.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Belleza, carisma y, sobre todo, mucha simpatía mostraron las 4 bellas candidatas finalistas del Concurso "Una Reina Para Osorno 2019", que elegirá a la nueva soberana de la ciudad; un evento inserto dentro de las actividades del décimo cuatro Festival de la Leche y la Carne 2019, en el que la ganadora obtendrá un premio de $3 millones de pesos. 

Se trata de Anais Vera, Bárbara Boettcher, Rosemarie Eggers y Thiaren Cereceda, de 24 años, quienes fueron presentadas oficialmente, en un evento realizado en Sala de Sesiones y que fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin y concejales. 

Al respecto, la autoridad edilicia destacó el éxito de la convocatoria de este certamen, "ya que postularon más de 20 jóvenes, lo que demuestra el interés que tienen las osorninas por ser parte de este evento, pues hablamos de una actividad que busca destacar la belleza de la mujer local, a través de una competencia regida por los principios del respeto e igualdad"

Las finalistas formarán parejas con sus "madrinas", todas ellas figuras de la televisión y que, este año, serán la modelo y animadora del programa "Intrusos", de La Red, Nataly Chilet, la modelo y panelista del programa "Bar de Chicas", Flavia Fucenecco; la modelo y show woman Mariela Montero; y la ex chica y modelo reality Yuli Cagna.

La conformación definitiva de cada una de las cuatro duplas se realizará por sorteo el día 9 de enero, en Santiago, y donde se presentarán oficialmente, en el marco del lanzamiento nacional del Festival de la Leche y la Carne.

La elección de la nueva Reina de Osorno se realizará a través de un sistema mixto, donde el 40% se obtendrá de pruebas de destreza y habilidades entre las candidatas y sus “madrinas”, mientras que el 60% restante provendrá de votación popular, la que se llevará a cabo entre el 14 y 25 de enero, en la Oficina de Turismo, de Plaza de Armas, y durante la primera noche del Festival de la Leche y la Carne, donde podrán participar personas mayores de 15 años, con cédula de identidad en mano.

Cabe destacar que, junto a la nueva soberana de la ciudad, también se coronará a la Virreina, que obtendrá un premio en dinero de $500 mil pesos.

Conoce más de las candidatas finalistas:

  1. ANAIS VERA PEREZ: Edad 18 años. Egresada del Liceo Carmela Carvajal, con excelente rendimiento académico. Le gusta hacer deporte, jugar básquetbol y leer. Quiere estudiar Ingeniera Civil en Minas, en la Universidad de Chile.

  2. BARBARA BOETTCHER SÁEZ: Edad 19 años. Está en tercer año de Medicina, Universidad Andrés Bello, en Concepción. Su hobby es  jugar vóleibol.

  3. ROSEMARIE EGGERS BUSTAMANTE: Edad 21 años. Estudiante de tercer año de Nutrición y Dietética, en la Universidad Tecnológica de Chile. Su hobby es hacer equitación, correr y la fotografía.

  4. THIAREN CERECEDA BAÑARES: Edad 24 años. Estudiante de Educación Diferencial, en la Universidad de Los Lagos y con estudios previos en Hotelería. Su hobby es jugar vóleibol, viajar y compartir tiempo con su hijo de 1 año y medio.