Larvas y más: Retiran alimentos en mal estado de Cajas Junaeb en Los Lagos y Los Ríos

Larvas y más: Retiran alimentos en mal estado de Cajas Junaeb en Los Lagos y Los Ríos

13 Julio 2020

Productos están en reposición.

El Vacanudo >
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Porotos negros marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” son los dos productos que presentaron problemas puntuales en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar en localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Por orden de Junaeb los productos fueron retirados de inmediato y se están realizando las investigaciones correspondientes.

Luego de recibir el primer reclamo de un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio, que alertó la presencia de larvas en los porotos negros, el organismo se comunicó de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para informar lo sucedido y de esa forma evitar el consumo del producto en mal estado.

En la Región de Los Ríos, también se identificaron productos de estos lotes, y aun cuando fueron muy pocos los que se encontraron en mal estado, de manera preventiva se retiraron por completo los lotes comprometidos. En todos los casos se repondrán los productos en la próxima entrega de canastas a iniciarse la tercera semana de julio, situación que también ocurrió con las partidas de leche “Loncoleche” que presentaron problemas de sabor en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

Paralelamente, la Dirección Nacional de Junaeb activó el protocolo correspondiente,  instruyendo a la empresa proveedora a retirar de manera inmediata los productos dañados, a fin de resguardar la seguridad de todas aquellas personas que habían recibido. Asimismo, se dio inicio a una investigación, cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables.

Al respecto, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que “estamos realizando las acciones necesarias para identificar cómo se produjo esta situación. Estamos ante un hecho inaceptable por lo que se efectuará la denuncia a la autoridad de salud de ambas regiones”, aseguró el director, quien además informó que “el producto será repuesto a los afectados con otra bolsa de legumbres en la próxima entrega”, aseguró.