Lanzan en Purranque programa de tenencia responsable de mascotas

Lanzan en Purranque programa de tenencia responsable de mascotas

14 Diciembre 2014

Más de 50 perros y gatos fueron atendidos en la plaza de Armas de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de descentralizar las iniciativas planteadas en este Gobierno y debido a la proliferación de perros en situación de calle, la comuna de Purranque fue la elegida por la Gobernación de Osorno para realizar el segundo lanzamiento de la medida N° 27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consistente en educar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de los animales.

La actividad se realizó la tarde de este viernes en la plaza de la ciudad purranquina y asistieron decenas de personas, quienes resolvieron sus dudas sobre una tenencia responsable, además de recibir sus mascotas collares, comida, regalos, vacunas antirrábicas y tratamientos con antiparasitarios, todo bajo las manos de expertos.

En la actividad, organizada por la Gobernación de Osorno y la Ilustre Municipalidad de Purranque, participaron veterinarios y las Sociedades Protectoras de Animales de ambas comunas.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría,  se refirió a la importancia de esta actividad, destacando que los animales cumplen un rol fundamental en la vida de muchas personas, por lo que es necesario que estos sean atendidos en condiciones dignas y con responsabilidad.

"En esta comuna nos preocupamos no sólo por cada uno de sus habitantes sino que también por sus mascotas para que todos logren vivir de manera satisfactoria. Se trata de un trabajo en conjunto no sólo entre las autoridades, sino que también con la comunidad; esta última debe educarse y saber cómo cuidar a sus mascotas y hacerse cargo de ellas de manera seria y comprometida", sostuvo la autoridad comunal.

Barría destacó además que estas intervenciones realizadas por médicos veterinarios también incorporan la vacunación y desparasitación, con una oferta pública gratuita y con estándares de calidad asegurados, por lo que valoramos enormemente que la actividad se haya realizado en esta comuna.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que la idea era que la gente reciba orientación, consejos y atención, todo de manera gratuita tal como lo propone la campaña.

 

"Son 8 acciones para lograr una tenencia responsable de mascotas, relevando el vínculo de amor y cariño que une a perros y gatos con sus dueños. La idea central destaca la “incondicionalidad” de este vínculo, pero asumiendo mayores grados de responsabilidad en su cuidado y bienestar", dijo.

 

El Plan de Esterilización propone intervenir a 650 mil perros y gatos, con y sin dueño a lo largo del país en los próximos cuatro años. Ello es equivalente a un 20% aproximadamente de la población canina existente actualmente en nuestro país las estimaciones señalan una población total de 3.250.000 perros. Los procedimientos concretos de implementación de este Plan serán comunicados oportunamente a las autoridades regionales y comunales.