Lamentable tragedia: Derrumbe de puente dejó un fallecido y 6 heridos

23 Junio 2018

Los vecinos de la zona advirtieron hace un tiempo que la estructura podía ceder en cualquier momento. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción ha generado en la comunidad de Puerto Octay el repentino derrumbe de la estructura del puente Cancura, que une a la localidad con Osorno, la que cedió la madrugada de este sábado, dejando una persona fallecida (identificada como Germán Mansilla, de 24 años) y 6 lesionados.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió en el kilómetro 25 de la Ruta U-55, luego de que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue, cayendo a una zona caudalosa de sus aguas.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y del SAMU, quienes rescataron a las personas heridas, las que fueron trasladadas hasta e Hospital Base de Osorno.

De acuerdo a los primeros antecedentes, otorgados por el personal de emergencia al medio, el puente estaba siendo sometido a obras de mantenimiento en sus pilares.

La situación ha ocasionado preocupación entre los vecinos del sector, quienes mantienen hace un tiempo una disputa con las empresas extraactoras de áridos, temiendo que los pilares pudieran sufrir deterioros en cualquier momento.

En este contexto, habría sido la falta de iluminación el lugar la causa por la que los conductores afectados tuvieron dificultades para advertir el tramo en el que la estructura se derrumbó.

En tanto, efectivos del GOPE de Carabineros, más una unidad aérea y otra fluvial, llegaron hasta el lugar para confirmar o descartar la presencia de otros automóviles bajo los escombros.

Finalmente la SIAT de Llanquihue quedó a cargo de los peritajes que esclarecerán los hechos. En la zona también se hizo presente personal del MOP y de la Intendencia.