Lamentable: Animal debió ser sacrificado tras violento ataque de perros asilvestrados

Lamentable: Animal debió ser sacrificado tras violento ataque de perros asilvestrados

28 Marzo 2018

Agricultores de la zona se mantienen preocupados ante los últimos ataques y exigen modificaciones a la ley de caza

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un vacuno practicamente desollado fue el resultado del ataque de una jauría, incidente ocurrido en la comuna de Purranque la madrugada de este miércoles.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho se registró en el sector de Dollinco, tras el cual el animal quedó moribundo, por lo que debió ser sacrificado.

La muerte de animales de esta manera, que se ha vuelto una constante durante las últimas semanas en la región, mantiene preocupados a los agricultores de la provincia, quienes piden modificaciones a la Ley de Caza para frenar la inquietante problemática.

Así lo confirmó Erwin Hott, veterinario de la zona, quien señaló a la radio que van del 2018. En tanto, Sergio Willer, uno de los directores de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, indicó que están a favor de la vida de los animales, aunque también empatizan por el sufrimiento de aquellos que son atacados por estos ejemplares.

En este contexto, enfatizó la importancia de modificar la ley que autoriza la caza de perros asilvestrados, dado el daño que estos producen en anomales domésticos, de crianza y al área silestre.