Laicos de Osorno se reunirán con enviado del Vaticano que investigará a Barros

Desde el organismo señalaron que han sido presionados para revelar los temas que tratarán en el encuentro.

Imagen de Equipo El Vacanudo
829 Lecturas
13 de Febrero, 2018 11:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Este miércoles 21 de febrero, 5 representantes del Movimiento de Laicos de Osorno se reunirán con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado por el Papa Francisco a Chile para investigar y recabar los antecedentes por las acusaciones en  contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

Según informó Soyosorno, el encuentro se llevará a las 16:00 horas, en las dependencias de la Nunciatura, en Santiago, mismo lugar en donde alojó el suo pontífice en su visita al país en enero pasado.

Así lo confirmó Juan Carlos Claret, portavoz de la organización que pide la renuncia del polémico sacerdote, quien señaló que no revelarán los temas a tratar en la reunión.

"Tenemos varios puntos y será el arzobispo Scicluna quien sabrá los temas, nadie más que él, ya que el propio nuncio Ivo Scapolo, mediante un email, nos estaba solicitando los temas que vamos a plantear al enviado del Papa Francisco. Por ahora nos vamos a reservar esos temas y esperaremos la entrevista", afirmó Claret, quien catalogó de incorrecto el requerimiento de Scapolo.

"Para que se sepa, nosotros vamos a entregar todos los antecedentes que tenemos sobre la participación del obispo Barros en los casos denunciados por las víctimas y este pedido que nos hace el nuncio lo consideramos bastante grosero", expresó.

En este contexto, dentro de las personas que serán recibidas por el arzobispo de Malta, se encuentra Peter Kliegel, reconocido sacerdote osornino, quien fue notificado por correo electrónico.

Recordemos que Scicluna arribará a nuestro país luego que, tras viersas manifestaciones en contra del Barros durante la visita del papa a Chile, este determinará que los hechos denunciados -de encubrimiento a los abusos de Fernando Karadima- debían investigarse, reuniéndose todos los antecedentes necesario para esclarecer lo ocurrido.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.