Laicos de Osorno rechazan "perdón" del Papa Francisco y acusan falta de voluntad política

Laicos de Osorno rechazan "perdón" del Papa Francisco y acusan falta de voluntad política

17 Enero 2018

Desde la agrupación señalaron que ante esta problemática es necesario realizar cambios concretos y que el discuso del pontífice en La Moneda se contradice.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como insuficientes fueron calificadas las disculpas pedidas por el Papa Francisco ante los casos de abuso sexual por parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica, en el marco de su visita a Chile.

Así lo confirmó Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno quien, en conversación Radio ADN, señaló que al pontífuce la ha faltado voluntad política para sacar al cuestionado obispo Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.

En este contexto, Claret agregó el desconcierto que causaron sus declaraciones, pues minutos después sería Barros parte de la homilía desarrollada en el Parque O'Higgins 

"Es una imagen contradictoria, precisamente con el discurso del Papa en La Moneda, pero también es un emplazamiento directo al obispo Juan Barros de que se dé cuenta de que con su actitud no sólo causa division, sino que está incluso contradiciendo la voluntad del Papa", expresó, agregando en cuanto a la carta del Vaticano que finalmente tenían razón y que estos obispos no deberían ejercer.

Ante esto el dirigente afirmó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica tiene el poder de sacarlos, pero que le falta determinación para generar un cambio de interés público, siendo insuficiente el discurso que el Papa dio en La Moneda.

"No basta sólo con decir 'por favor perdónenme, sino que deben haber actos concretos y coherentes con este arrepentimiento. ¿Qué pasa con las victimas de ayer y hoy? Merecen justicia y reparación (...) El Papa está informado de todo, el tema es por qué no se decide a terminar el sufrimiento de Osorno", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno