Laicos de Osorno realizan un llamado urgente y aseguran que la Diócesis aún está en deuda

14 Diciembre 2018

“Los tiempos urgen a una comunidad inquieta que necesita saber la verdad", afirmó el vocero de la agrupación.

Equipo >
authenticated user Editor

La Agrupación de Laicos de Osorno llamó a visibilizar el trabajo de la comisión que se encuentra recibiendo las denuncias de posibles abusos dentro de la Iglesia Católica.

El vocero de dicho organismo, Mario Vargas, recalcó a radio Bío Bío que “creemos que este trabajo tiene que ser más conocido por todos nosotros, por toda la comunidad osornina”.

En ese sentido, destacó que ya se incautaron documentos y se allanaron las oficinas de la Diócesis buscando información, y sostuvo que la comisión instaurada para indagar casos de abusos dentro de la Iglesia es a su juicio el único instrumento válido para reconciliar a los fieles católicos.

Los tiempos urgen a una comunidad inquieta que necesita saber la verdad y que necesita que haya transparencia en torno a hechos tan trágicos como es el abuso a menores y el encubrimiento. Y en eso está en deuda aún nuestra Diócesis de Osorno, sabiendo que aquí hubo abusos de parte de gente ligada a los sacramentos del sacerdocio”, expresó.

Por otra parte, Vargas lamentó la poca cercanía que existe con el actual administrador apostólico, Jorge Concha, pese a la necesidad de generar acercamientos tras la gran desconfianza que se produjo en el pasado y la remoción del ex obispo de Osorno, Juan Barros.