Laicos de Osorno no se rendirán hasta dar a conocer su testimonio

La cita será oficiada por el sacerdote español Jordi Bertomeu. Scicluna se encuentra internado.

Imagen de El Vacanudo
773 Lecturas
21 de Febrero, 2018 15:02

Para hoy en la tarde estaba programada la reunión entre los Laicos de Osorno y el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. Instancia que se verá modificada por el estado de salud del enviado papal.

La Organización de Laicos de Osorno es un movimiento que pide la salida del obispo Barros por su vinculación con Fernando Karadima y han esperado este encuentro desde que Barros asumió como Obispo.

De acuerdo a la información que entrega SoyOsorno, la cita se realizará en la sede de Obras Misionales Pontificias en la ciudad de Santiago, donde la delegación entregará testimonios y antecedentes sobre la disputa que lleva ya casi tres años desde que Barros asumió como Obispo.

Sin embargo, a última hora Scicluna presentó problemas de salud y se encuentra internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo por una intervención de la vesícula.

De acuerdo a esto, se informó que el Papa Francisco se encuentra al tanto de la situación y que ordenó que el proceso de escucha continúe como estaba estipulado, pero a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la sección de disciplina de la Congregación para la Doctrina y la Fe, quien acompaña a Scicluna en su paso por el país.

Por su parte, Mario Vargas, uno de los laicos que estará en el encuentro comentó que es la primera vez que serán escuchados por una instancia tan superior como es el enviado del Papa. Esperan firmemente que sean escuchados y considerados junto al relato de las víctimas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.