Laicos de Osorno confirmaron manifestaciones durante visita del papa

08 Enero 2018

Desde el movimiento aseguraron que desplegarán por gran parte de los puntos a los que concurra el sacerdote en el país, con el fin de mostrar su descontento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La organización de laicos y laicas de Osorno anunció las manifestaciones que llevarán a cabo en el marco de la visita papa Francisco a Chile el próximo 15, 16, 17 y 18 de enero, con el fin de evidenciar su descontento ante la imposición del obispo Barros en la ciudad y el trato de la autoridad religiosa, quien se refirió a la comunidad como ”zurdos y tontos”.

Según informó Radio Sago, desde el movimiento indicaron que gran parte de sus actividades se concentrarán en Santiago, donde desplegarán a sus adherentes en grupos de 25 personas que se apostarán en los diversos puntos que el sacerdote recorra.

Así lo confirmó Mario Varas, vocero de la organización, quien señaló también que las movilizaciones se iniciaron con una velatón realizada el pasado jueves, además de comentar al medio que el próximo 14 de enero se reunirán con víctimas de abusos por parte de Fernando Karadima; al igual que desarrollarán una carta formal para dar a conocer su situación de molestia y preocupación.

En este contexto, Varas indicó que no solo en la capital se harán presentes, sino que también estarán en los encuentros que realice el pontífice en las localidades de Iquique y Temuco, respectivamente.