"La serpiente no prevalece": Los correos secretos entre Ezzati y Errázuriz

"La serpiente no prevalece": Los correos secretos entre Ezzati y Errázuriz

09 Septiembre 2015

Juan Carlos Cruz, demandante del ex párroco de El Bosque aseguró que los textos reflejan la "maldad y lo miserable que son".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El pasado día lunes la Iglesia chilena sufrió un duro golpe luego que se dieran a conocer unas cartas enviadas por el cardenal Francisco Javier Errázuriz al vicario Diego Ossa, producto de una denuncia por un presunto abuso, y a Fernando Karadima, para dar instrucciones sobre cómo presentar a los feligreses de El Bosque el tema del traspaso del mando de la parroquia.

Este miércoles, la autoridad eclesiástica vuelve a estar en la palestra, luego de que el diario electrónico El Mostrador publicara una serie de intercambios vía correo electrónico entre los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, con las que buscaban impedir que Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, no integrara la comisión que creó el papa Francisco para la tutela de los menores.

Juan Carlos Cruz, demandante del ex párroco de El Bosque, aseguró en conversación con Radio Futuro que los textos reflejan la "maldad y lo miserable que son".

"Ver los criminales y horrorosas palabras que tiene el cardenal Errázuriz y Ezzati,no solo para mí que me dicen la serpiente, tratar de vetar y lo lograron, el nombramiento del Papa a mi persona a la comisión los abusos sexuales me parece de una cosa espantosa y lo hacen porque son cobardes y porque tienen miedo", señaló en Palabra que es Noticia.

Revisa los correos aquí