La respuesta de Canal 13 tras polémica por recomendación de MMS del Dr. Soto

23 Agosto 2017

Se han ingresado más de 50 denuncias al Consejo Nacional de Televisión tras el hecho que causó indignación a nivel nacional.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Continúa la polémica que generó el Dr. Soto por la promoción del MMS, la llamada "solución milagrosa", en Bienvenidos, el que también abrio un amplio debate en redes sociales.

Ver también: Indignación por recomendación de Dr. Soto de beber "solución milagrosa" altamente tóxica

Debido a esta situación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de 50 denuncias por la información que brindó el hasta ahora cuestionado profesional de la salu, quien recordemos ya ha pasado por episodios similares.

El médico afirmó que el "remedio" es capaz de curar enfermedades como el cáncer, el VIH y la hepatitis, lo que fue desmentido por el Instituto de Salud Pública, añadiendo que ingerir es alta y potencialmente dañino para la salud, pudiendo producir intoxicación, insuficiencia renal y daño a los glóbulos rojos, según consignó La Nación.

Es más, desde la Seremi de Salud se anunció que se activará un protocolo de venta del producto, el que no mantiene una resolución sanitaria para ser distribuido en nuestro país.

En tanto, desde Canal 13, quisieron aclarar lo sucedido, indicando que todo fue ampliamente discutido, descartando la "irresponsabilidad" con la que los televidentes acusaron al programa y a la estación televisiva. 

“El doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes. Esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa, también se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento”, señaló el comunicado.

Además, explicaron que el tóxico producto no fue promocionado por Soto. “En ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento“, sostuvieron desde el canal de Luksic.

Pero eso no fue todo, ya que debido a toda la inquietud y molestia que generó el segmento del pasado martes, durante la mañana de este miércoles el programa de las mañanas optó por abordar con personal del ISP la verdad sobre el uso medicinal de la "solución milagrosa".