La reconocida figura televisiva que representa a Los Lagos en la Teletón 2017 [FOTO]

La reconocida figura televisiva que representa a Los Lagos en la Teletón 2017 [FOTO]

02 Diciembre 2017

12 son los rostros a nivel nacional más conocidos "Teletonistas", que se encargarán de las mesas digitales de la cruzada solidaria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Comenzaron las "27 horas de amor" correspondientes a una nueva jornada de la Teletón, cruzada solidaria que durante este 1 y 2 de diciembre buscan superar la meta de la institución que ayuda a miles de niños y niñas en Chile.

Es en este contexto, 12 son los rostros nacionales encargados de las mesas digitalesm presentes en todas las regiones de nuestro país.

La mesa digital es la encargada de mantener conectada a la gente a través de las redes sociales comentando durante todo el programa la participación de la gente en las diversas regiones y el mundo durante la jornada con el hashtag #TeletonChile.

Son 6 mujeres, y 6 hombres, de diversos ámbitos: televisión, radio y deporte nacional. Cada “Teletonista Digital” tiene en la escenografía, un totem de color, qué reflejará cómo va la donación en su región en comparación con el año pasado, con un sistema de semáforos iluminándose de color verde si la donación está siendo superada y rojo si está baja.

En el caso de Los Lagos, la reconocida abogada y figura de la televisión Macarena Venegas, será quien informe la situación de la región en cuantos a sus aportes, al igual que supervisar los donativos en toda la zona de Los Ríos.

En términos de sistema operativo sus computadores utilizarán una plataforma diseñada exclusivamente para Teletón, con la posibilidad de monitorear en tiempo real comentarios destacados de los chilenos, las palabras más mencionadas durante la transmisión, las tendencias y saber quiénes son los más influyentes. Además de contar con transmisione sen vivo vía Skype, para llegar a todos los rincones del mundo.