La polémica camiseta "racista" de The Walking Dead que fue censurada en Inglaterra

28 Febrero 2017

La tienda debió retirarla por la particular frase que tenía impresa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Controversia ha causado en Inglaterra una camiseta de The Walking Dead debido a su eventual "racismo", calificado por un usuario que la compró y notó en ella la frase "Eeny, meeny, miny, moe, catch the tiger by the toe" de orígenes xenofóbicos.

Ver también: Fallece reconocido actor de Game of Thrones

Según consignó Radio Bio Bio, las palabras molestaron profundamente al hombre, por quien retiraron la polera de la tienda.

La frase significaría ciertos sonidos para elegir al azar y sus orígenes son de caracter racista debido a que antiguamente la palabra "tiger" era reemplazada por "nigger", ofensivo para las personas afroamericanas. La oración fue usada en la serie por el villano Negan, para seleccionar al azar a qué personaje mataría en el primer episodio de la séptima temporada.

Al respecto Jeffrey Dean Morgan, quien interpreta a Negan en la serie, consideró "estúpido" al usuario, refiriéndose a él en su cuenta de Twitter: “Por la mierda la gente es estúpida”, escribió al enterarse de lo ocurrido.

Por su parte, la tienda emitió un comunicado referente al asunto, argumentando que dicha camiseta es mercadería licenciada de The Walking Dead, y que tanto la cita cómo su imagen fueron tomadas directamente del programa, pidiendo finalmente disculpas por las molestias generadas.