La noche del jueves no hubo cámaras de televigilancia por falta de personal

29 Marzo 2014

Se espera que la situación se solucioné a mediados de abril.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

Hay horas en que no hay nadie operando las cámaras de vigilancia de la Central de Comunicaciones(Cenco) debido a la falta de personal por las noches, ya que hay sólo dos civiles capacitados para operar el sistema.

La información fue consignada por el portal Soy Chile donde el prefecto de Carabineros, coronel Leonardo Castillo reconoció que hay horas en que las cámaras no son operadas debido a que falta personal para cubrir los turnos nocturnos. “Tenemos dos personas que se dividen en turnos, pero hay noches donde no se pueden monitorear las cámaras. En el caso de los fines de semana se debe recurrir a personal destinado al patrullaje en la ciudad, para que trabajen operando los sistemas. De esta forma queda menos personal en las calles”, expresó el tema a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención del Concejo comunal.

Castillo manifestó que el problema se debe principalmente al déficit de carabineros.“Todos saben el déficit de carabineros que existe en el país, por ello tenemos que ver cómo superamos este tema, para mantener a Osorno en los niveles destacados de baja ocurrencia de hechos delictivos”.

Por último, el gobernador provincial, Gustavo Salvo expresó espera que el problema se solucione prontamente. “Hoy nos encontramos con un tema de quién va a manipular las cámaras. Yo he tomado conocimiento del problema que se ha planteado con la falta de personal. Me imagino que tenemos que buscar una solución en conjunto con el alcalde”, concluyó la autoridad.