La irresponsable predicción de dos terremotos para Chile desata gran polémica

La irresponsable predicción de dos terremotos para Chile desata gran polémica

22 Septiembre 2017

El polémico investigador desató los cuestionamientos de los expertos.

Misceláneo >
authenticated user

La irresponsable predicción generó una serie de críticas de Marcelo Lagos y otros especialistas en televisión.

Puedes ver también Emblemático rostro del Mucho Gusto se iría a Chilevisión

Tras el terremoto en México, Aroldo Maciel visitó Hola Chile en La Red y advirtió de la posibilidad de dos terremotos en Chile, para el centro y el sur del país.

El polémico investigador realizó la predicción generando la indignación entre los televidentes y los especialistas, Maciel señaló incluso las intensidades que podrían tener estos supuestos sismos.

 

El geógrafo y rostro de Canal 13, Marcelo Lagos, salió al cruce de la predicción de Aroldo Maciel en el matinal Bienvenidos de Canal 13, “La gente muchas veces replica este tipo de cosas y no se cuestiona el origen o fundamento”.

Agregando que, “A diferencia de México, donde si bien los terremotos ocurren, no son tan recurrentes, en Chile debiéramos tener sociedades mucho más empoderadas y educadas al respecto, y no dar espacio ni cabida para que cualquier individuo o persona, en este caso el señor Aroldo, haga este tipo de ‘vaticinios’, o como le llaman ellos ‘predicciones"”, continuó.

Lagos manifestó que, “Ciertamente, en sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar. Lo que hay que dejar en claro es que los terremotos, hoy en día, no se pueden predecir. Y darle cabida a estas personas que dicen ‘predecir’ es sencillamente alimentar ficción, ruido y esperanza. Hay gente que no puede vivir con la incertidumbre, y que necesitan que le den una respuesta”, sentenció.