La iniciativa “Osorno Compra Local” sigue creciendo y suma nuevos emprendimientos

La iniciativa “Osorno Compra Local” sigue creciendo y suma nuevos emprendimientos

06 Julio 2020

La idea es aportar a la economía local al apoyar a estos emprendimientos de la zona.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el fin de seguir creciendo y aportando a la economía local, “Osorno Compra Local”, iniciativa implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, ha sumado nuevos puntos de ventas adheridos a sus filas, para consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad. A su vez, incentivar, sobre todo en este contexto tan complejo, al surgimiento de las Pymes, ayudándolas a que la ciudadanía prefiera productos, comercios y servicios de empresas locales.

Fue así como este proyecto que ya cuenta en la ciudad con puntos de ventas instalados en supermercado Dumbo Express, Yogui-Market, minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía y Emporio Wenuyen, entre otros; los que cuentan con productos elaborados en la provincia de Osorno, tales como miel, shots de clorofila, cervezas, sal de mar, calugas, barras de cereal, jugos naturales, entre otros; ha incorporado a nuevos puntos de venta, los cuales son panadería Isabella, La Cata y Boquets Osorno.

"Es muy importante crecer, porque el sentido de lo local ha tomado un significado diferente en distintos ámbitos como servicios y productos. Si fortalecemos el comercio local, vamos a ganar todos. Aquí los micro y pequeños empresarios van a ser fortalecidos y vamos a ser un ejemplo a nivel país", señaló Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno.