La Iglesia católica confirma 620 casos de abuso sexual a menores en Australia

La Iglesia católica confirma 620 casos de abuso sexual a menores en Australia

23 Septiembre 2012

Una investigación interna de la Iglesia católica de Australia confirmó que la mayoría de abusos contra menores se habrían cometido entre los años 1960 y 1980

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Iglesia Católica de Australia admitió que, en ese país, desde 1930 habrían ocurrido 620 casos de abusos sexuales contra menores de edad por parte de sacerdotes. Un gran número de casos de pederastia que ponen de nuevo en tela de juicio a la Iglesia Católica. 

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart hizo pública la cifra y la calificó de “horrible y vergonzosa” en declaraciones recogidas por Elpaís.com . En el mismo diario se puede leer que Hart aseguró que "“estamos abiertos a mirar a los abusos horrorosos que ocurrieron en Victoria y en otras partes. Este informe demuestra que la Iglesia está hoy comprometida a afrontar la verdad y no esquivar, disminuir o evitar estas acciones de aquellos que violaron sus votos sagrados”.

Esta declaración pública de la Iglesia Católica, inédita en Australia, y todos los antecedentes de los casos han quedado registrados en un informe entregado a la comisión encargada de investigar los abusos sexuales cometidos en el seno de las distintas congregaciones religiosas del país.

El arzobispado asegura que la mayoría de casos habrían tenido lugar entre los años 1960 y 1980. 

Según las asociaciones de víctimas, podrían ser más de 6.000 personas las afectadas por estos abusos sólo en la región de Victoria.