La destacada iniciativa de cafetería osornina que hizo furor en redes sociales [FOTO]

14 Febrero 2018

En el recinto señalaron que llevan meses ofreciendo un espacio de acogida, lo que ha sido valorado por la comunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una particular iniciativa ha sido aplaudida a través de las redes sociales. Se trata de Cafetería Real, ubicada en Purranque, localidad ubicada en la provincia de Osorno, que brinda de manera gratuita un espacio de tranquilidad a aquellas mujeres que necesiten amamantar a sus bebes, sin la obligación de tener que comprar.

"Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso y pida una taza de té. No necesita comprar nada", es lo que consigna uno de los letreros del local, que ha sido destacado por dicho ofrecimiento.

Al respecto, Claudia Uribe, una de sus administradoras, señaló en conversación Soyosorno que esta es una situación más habitual de lo que parece y para la que se debe hacer algo.

"Siempre pasan muchas madres, lo que hace que una se ponga un poco en el lugar de otras mamás", sostuvo, agregando que en el lugar ya hay madres que han amamantado a sus bebes desde mucho antes.

En este contexto, indicó que la iniciativa, que lleva cerca de 6 meses en vigencia, ha tenido muy buena acogida en la comunidad. Pero esto no es todo, ya que en 2017 el local fue reconocido por la Seremi de Salud como un "Espacio Amigo de la Lactancia", siendo el primero en la provincia de Osorno en recibir dicho galardón.