La costosa batalla contra la leucemia en Chile: "Necesito 100 millones para vivir"

La costosa batalla contra la leucemia en Chile: "Necesito 100 millones para vivir"

23 Enero 2012

Hace un año le diagnosticaron leucemia, y hoy se juega la que puede ser su última oportunidad de vivir,por la que debe pagar 100 millones de pesos.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

La historia de Rodrigo Scheihing,valdiviano de 33 años,  padre de Antonia y esposo de Tahina, es la misma de muchos chilenos y chilenas. De familia de esfuerzo, se endeudó para estudiar, conoció al amor de su vida, formaron una hermosa familia y día a día trabaja por sacar a sus "negritas" adelante.

Pero hace un año, la vida de Rodrigo - y la de todos sus seres queridos y amigos más cercanos - dio un giro repentino y vertiginoso, cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, de carácter agresiva.

Desde ahí a la fecha, ha sido una constante lucha por no dejar que esta cruel enfermedad le gane, ni a su cuerpo ni a su ánimo.

"Hace una semana, en Valdivia me dieron un pronóstico de dos meses de vida, ya que las quimios no lograron combatir la leucemia, por lo que decidimos pedir otra opinión y viajar a Santiago" cuenta Rodrigo, desde el Hospital de la UC, donde actualmente se encuentra internado, bajo nuevas quimioterapias.

"La gran limitante de este tratamiento es su costo: 40 millones por el trasplante más 60 millones por hospitalizaciones, las que lamentablemente no son cubiertas por el Estado", cuenta mientras su esposa lo mira desde un rincón de la habitación.

Ella no se ha separado de él ni un segundo desde que le fuera diagnosticado el cáncer, pero ambos reconocen que este momento es uno de los más duros,pues han debido dejar a su "Yeyito" (Antonia) en Valdivia, con su familia paterna, por el momento.

El llamado de ayuda de Rodrigo es muy claro: "Se que nadie tiene 100 millones bajo el colchón, pero realmente no sé dónde recurrir más que a mis amigos y camaradas de toda la vida. En este momento ya hay algunos amigos que están reuniendo dinero en mi cuenta nª 5235702 del Corpbanca, rut: 13.521.162-1, cualquier aporte será bienvenido".

Con un humor a prueba de todo, además llamó a sus cercanos a hacer una fiesta, que "ojalá sea en mi ayuda y no en mi honor", la que se comunicará pronto, para quienes quieran colaborar con esta familia valdiviana, de jóvenes de esfuerzo.

Si quieren ayudar a Rodrigo, pueden llamar al fono de su esposa Tahina Sáez al 8-8284653 o bien seguirlo en Twitter @Rodrigo_Scheihi

La historia de Rodrigo puede ser la de cualquier chileno o chilena, por lo que tenderle una mano es también ayudarnos a nosotros mismos.