La conmovedora carta de una madre que murió de cáncer

La conmovedora carta de una madre que murió de cáncer

29 Diciembre 2015

En 2013 Heather McManamy fue diagnosticada con cáncer de mama y en diciembre de este año falleció.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Antes de morir, Heather McManamy, le pidió a su marido Jeff que publicara esta emotiva y divertida carta en donde manda un mensaje a sus seres queridos y a todo el resto del mundo:

Hola a todos,
Estoy publicando esto en el nombre del amor de mi vida. Estas son sus palabras con mucho amor para todos. (Jeff Mcmanamy).

"Así que... Tengo buenas y malas noticias. La mala noticia es que, al parecer, estoy muerta (a menos que tenga WIFI en el más allá). La buena noticia es que si estás leyendo esto, es porque estás vivo.

 Sí, esto es horrible, apesta más allá de las palabras, pero estoy tan contenta de haber vivido una vida tan llena de amor, alegría y amigos increíbles. He tenido la suerte de poder decir honestamente que no tengo nada de que lamentarme y que ocupé cada gramo de energía en vivir la vida al máximo. Los amo a todos y gracias por esta increíble vida.

Sea cual sea la religión que te ofrece prosperidad, estoy feliz de que la tengas. Sin embargo, respeto a los que no son religiosos. Por favor, por favor, por favor no le digas a Brianna que estoy en el cielo, ya que en su mente eso significa que yo elegí estar en otro lugar y la dejé, pero en realidad hice todo lo posible para estar aquí con ella, como no hay ningún lugar, en ninguna parte, preferiría estar que con ella y Jeff. Por favor, no la confundas y déjala pensar por un segundo que eso no es cierto. Porque, yo no estoy en el cielo. Estoy aquí. Pero ya no en el cuerpo de mierda que se volvió en contra mía.

Mi energía, mi amor, mi risa y todos esos recuerdos increíbles están aquí contigo. Por favor, no pienses en mí con pena o tristeza. Sonríe, sabiendo que la pasamos genial juntos y que fue increíble. Odio a la gente triste, más que nada me encanta hacer reír y sonreír, así que por favor, en lugar de detenernos en la tragedia pensemos en la fuerza del cariño del final de mi historia. Ríanse de los recuerdos que hicimos y nos divertimos.

Por favor cuéntale a Brianna historias, para que así ella sepa cuánto la amo y cuán orgullosa estoy de ella y que siempre lo voy a estar (hazme sonar mucho más cool de lo que soy). Porque no hay nada que ame más que ser su mamá. Nada. Cada momento con ella era una felicidad que no podía siquiera imaginar hasta que ella se vino a nuestro mundo.
Y no digas que yo perdí en contra del cáncer. Porque el cáncer puede haber tomado casi todo de mí, pero nunca se llevó mi amor, mi esperanza o mi alegría.

No era una "batalla" era sólo la vida, que a menudo es brutalmente al azar e injusta, y eso es simplemente cómo va la vida a veces. Yo no perdí, maldita sea. La manera en que viví durante años con el cáncer es algo que yo considero una gran victoria.

Por favor, recuerda que lo más importante, es que yo tuve una suerte increíble de pasar una década con el amor de mi vida y mi mejor amigo… Jeff. Él fue mi verdadero amor y alma gemela. Cada día estaba lleno de alegría y amor con Jeff a mi lado.

Él es realmente el mejor esposo del universo. A través de toda la mierda de cáncer, él nunca vaciló siendo que quizás cuánta gente habría salido corriendo. Incluso en los peores días que puedas imaginar, encontramos una manera para reírnos juntos. Lo amo más que a mi vida y realmente creo que un amor como él es tan especial que vivirá para siempre.

El tiempo es la cosa más preciada en este mundo y que haya compartido mi vida durante tanto tiempo con Jeff es algo de lo que estoy increíblemente agradecida. Te amo Jeff, y creo que la genialidad es que Brianna es el fruto de nuestro amor que la trajo a la vida. Absolutamente me rompe el corazón tener que decir adiós y sí es la mitad de triste para ti imagina cómo lo es para mí. Mi corazón se rompe de nuevo porque la última cosa que quiero hacer es ponerte triste.

Espero que con el tiempo, puedas pensar en mí y sonreír, porque teníamos una vida impresionante. Ve y googlea la Elegía del Físico. Sabrás que es un hecho científico que siempre estaré con ustedes de alguna manera. Sé que si paras y miras lo suficiente voy a estar allí (no en una forma espeluznante) porque tú eres mi mundo y me encantó cada segundo que pasamos juntos.

Amigos, los amo a todos y gracias por los momentos más maravillosos e inspiradores de mi vida, gracias a todos mis increíbles doctores y enfermeras que se tomaron la molestia de cuidarme. No me cabe duda de que su equipo me dio cada posible buen día, en la medida que se podía. Desde el fondo de mi corazón, les deseo a todos mis amigos, una vida sana y espero que puedan experimentar el mismo agradecimiento que siento yo por un día más de vida. Si van a mi funeral, por favor suban la cuenta del bar que haría que me sintiera orgullosa de ustedes.

“Bailen sobre mi tumba” y bailen en el bar por mí (porque es mejor que haya una fiesta en algún momento). Celebren la belleza de la vida con una gran fiesta, porque saben que es lo que quiero y creo que de una manera extraña, voy a encontrar una forma de estar allí también (ustedes saben cuánto odio perderme la diversión). Estoy deseando atormentar a cada uno de ustedes, así que esto no es un adiós sino un nos vemos más tarde, por favor, háganme un favor y tómense unos minutos cada día para reconocer la fragilidad de lo que es vivir la aventura de la vida". (Traducción: T13.cl)

Lee también: Aberrante: la guía sexual del Estado Islámico que enseña cómo y cuándo violar a niñas y mujeres esclavas