La Arte Terapia llegó a Osorno

La Arte Terapia llegó a Osorno

21 Septiembre 2011

Consiste en utilizar el proceso creativo como agente terapéutico, educativo, de prevención y de rehabilitación actuando como una terapia de apoyo a pacientes que se encuentran en tratamiento psiquiátrico o psicológico.

María Cecilia B... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Osorno ya cuenta con la Arte terapia, una disciplina que valora el arte y en sí,  el proceso creativo, como agente terapéutico, educativo, de prevención y de rehabilitación actuando como una terapia de apoyo a pacientes que se encuentran en tratamiento psiquiátrico o psicológico. Cada sesión se estructura a partir del diagnóstico del paciente y se trabaja principalmente con meditación y relajación, además de la obra plástica. 

El Taller Kaneu está formado por Edith Neumann D., Diseñadora Editorial y Karin Berner O., Comunicadora Soial. Funciona en las dependencias del nuevo Centro Cultural de la Alianza Francesa de Osorno, Juan Mackenna 1510.

Cada sesión es individual y consta de 16 sesiones , durante 4 meses, una sesión semanal de 70 minutos y el trabajo parte del diagnóstico y el tratamiento que el médico les indique seguir.

Están capacitadas, además, en terapias grupales para niños, que sirven para que aprendan a trabajar en grupo. Trabajan con niños hiperactivos,  con síndrome de down y especiales.

Igualmente dictan talleres de manualidades abiertos a la comunidad en general , donde se realizan cursos de fieltro , batik, telar en bastidor simple y mosaico. Próximamente se iniciarán talleres de pintura para niños.

Para mayor información, pueden escribir a [email protected] o llamar a los celulares 74765586 y 90018358.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jime

 Estoy completamente de

 Estoy completamente de acuerdo con lyly , me parece muy mal decir que el arte terapia llego a un lugar si  las personas no estan capacitadas en el area esta carrera se deve estudiar en años ....no en curso de introduccion.

Imagen de LILY

Cursos de introducción para

Cursos de introducción para poder trabajar en Arteterapia???....ufff para que estudiar años entonces e invertir dinero en una especialización de  años para ejercer como arteterapeuta,  si con un curso me siento "habilitada" para trabajar con pacientes con conflictos psicológicos o psiquiatricos. Sin animo de ofender esto no es una cuestión menor.Para tranajar con este tipo de pacientes se necesitan años de estudio. Asi es en otros paises como Argentina para nombrar el más cercano que para poder ejercer hay que ser universitario y estudiar 3 años la especialización, y si no el unico organismo que da una licenciatura en arteterapia que dura 2 años más el año que te nivelan si tu profesión no es del mundo del arte o de medicina. El tema es serio tanto en niños como en adultos, se trabaja con personas muy vulnerables, no cualquiera sea profesional o no haciendo un curso  esta capacitado para esto.