Junji y Carabineros organizan acciones conjuntas para evitar robos en jardines infantiles

Junji y Carabineros organizan acciones conjuntas para evitar robos en jardines infantiles

09 Febrero 2016

Rondas nocturnas y visitas a los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos desde este lunes y durante febrero , fueron las primeras medidas acordadas entre Carabineros de Chile y la JUNJI Los Lagos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron este lunes el Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, junto al Jefe del Departamento de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros; Rodrigo Cádiz, con el objetivo de coordinar e intensificar acciones preventivas y de seguridad en los jardines infantiles de la Región durante febrero,  en atención a que estos establecimientos educacionales durante este período se encuentran cerrados.

En la reunión,  la Unidad de Prevención de Riesgos de la JUNJI, informó sobre los jardines infantiles más vulnerables de la Región de Los Lagos que han registrado distintos tipo de delitos (robos, intentos de entrada a los establecimientos, rotura de vidrios por parte de terceros, entre otros).

El Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, enfatizó que este trabajo conjunto con Carabineros de Chile, fortalecerá el resguardo con visitas diarias y nocturnas a los recintos de los jardines infantiles y será coordinada con la Unidad de Prevención de Riesgos de la institución.

La autoridad regional de la Infancia, indicó que en la Región de Los Lagos son más de 10 mil niños los atendidos por la Red Junji y más de 3 mil que son administrados directamente por la Institución gubernamental.

Uribe destacó además que para el período 2016 se construirán 15 nuevos establecimientos, por lo que es muy importante adelantar el trabajo de prevención y reforzar estrategias de coordinación en materias de seguridad, especialmente en los jardines infantiles más vulnerables de la Región.

Según Rodrigo Cádiz, Jefe del Departamento de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros, estas medidas preventivas y de seguridad apuntan a contribuir en el resguardo de un servicio óptimo en el desarrollo y formación de los niños.  “La tarea que comenzará este lunes 8 de febrero y que será permanente se centrará en monitorear a través de las vigilancias policiales los diversos jardines infantiles que tiene relación directa con Junji en la Región de Los Lagos. Para ello se visitarán los establecimientos educacionales para verificar en qué condiciones se encuentran y así establecer necesidades desde la mirada de la protección y la seguridad para disminuir  los delitos ocurridos el año 2015”, precisó Cádiz .

El director Regional de la JUNJI en Los Lagos y el Jefe del Departamento de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros acordaron reunirse en abril para seguir generando acciones en conjunto fortaleciendo así estrategias en materias preventivas y de seguridad para los jardines infantiles de la Región.

Etiquetas: