JUNJI inaugura nuevas instalaciones de jardín infantil en Río Negro para 130 párvulos

JUNJI inaugura nuevas instalaciones de jardín infantil en Río Negro para 130 párvulos

28 Mayo 2015

Como parte del compromiso presidencial de aumento de cobertura, la Región de Los Lagos invirtió más de $530 millones para que más niños y niñas accedan a educación parvularia, pública, gratuita y de calidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la visita de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, se inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del jardín infantil Amancay, ubicado en la comuna de Río Negro, Osorno.

La ceremonia contó también con la presencia del Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo; el Seremi de Educación, Pablo Baeza; el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes; el alcalde, Carlos Schwart; y el Director regional de JUNJI, Sergio Uribe, y la Directora del establecimiento Marianela Fuentes, entre otros.

Como parte de la meta de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la región invirtió $538 millones en reponer la antigua infraestructura y aumentar la cobertura en sala cuna. Lo cual significó una notoria mejora en los estándares de calidad para 130 niños y niñas, lo que es agradecido por las familias y la comunidad de Río Negro.

“Yo estudié en este jardín que hoy se amplía y remodela. Ahora que soy apoderada de sala cuna menor, y tengo la seguridad que mi hija podrá disfrutar de estos nuevos espacios”, destacó emocionada la apoderada y ex alumna del jardín infantil, Cecilia Vivar.

En tanto, el Seremi de Educación destacó la importante reforma  que pone su sello en el fortalecimiento de la educación pública en todos los niveles. “Destacamos que esta ampliación de cobertura en educación parvularia destine recursos para mejorar los espacios ya existentes”.

Finalmente la Vicepresidenta de JUNJI agradeció el apoyo y compromiso de las autoridades regionales y locales con la meta presidencial que se lleva a cabo de manera mancomunada con Fundación Integra, y resaltó los esfuerzos de la institución en mejorar la calidad educativa.

“Con la Reforma Educacional se crea una nueva institucionalidad, con una Subsecretaría e Intendencia del sector que le otorga rango ministerial a este primel nivel educativo. Nuestros jardines infantiles van contando con más espacio para que los niños y niñas jueguen y desarrollen su creatividad, y estamos capacitando a los equipos pedagógicos para mejorar las experiencias de aprendizaje”, resaltó.

El remozado establecimiento cuenta con calefacción central, ventanas en termo panel, aislación en muros y techumbres; así como moderno patio de juegos exterior.  

Etiquetas: