Junaeb inicia el período de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

29 Julio 2014

Se trata de un aporte de 62.500 pesos, para que estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional realicen su práctica y accedan a su Título Técnico de Nivel Medio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A partir de este lunes 28 de julio se dará inicio al segundo periodo de postulación 2014 a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que se extiende hasta el 31 de agosto, y que Junaeb entrega a miles de estudiantes de nuestro país egresados de cuarto medio, que realizarán o terminarán su práctica técnico profesional durante este año.

El beneficio busca premiar la finalización de sus estudios con un aporte económico cancelado directamente a través de BancoEstado, que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

La Directora Regional (PT) de Junaeb Los Lagos, Alicia Coronado, dijo que “La educación técnico-profesional está en el centro las preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Y con este beneficio, queremos que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, sin hipotecar su futuro por razones económicas”.

Este año en nuestra región, Junaeb tiene disponibles más de 3 mil becas, de las cuales ya se han asignado poco más de 2 mil, un aumento en consideración que el año 2013 la cifra fue de poco más de 2600 beneficiados. La inversión regional estimada para 2014 es de más de 190 millones de pesos.

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional.

El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.